miércoles, 16 de febrero de 2011

ser grande

Muchas veces me había preguntado a mí misma
¿Qué quiero ser cuando sea grande?
Y simultáneamente una duda distinta se hacía presente;
A qué me refiero cuando digo "cuando sea grande", es decir cuando sea grande en estatura?,
cuando sea grande de edad cronológica?  o quizás lo que realmente quería saber era que significaba para mi "ser grande"; y entonces súbitamente me dí cuenta de que conocía a muchas personas grandes, y algunas de ellas aun no tienen la mayoria de edad, pues para mi una persona grande no puede medirse con ninguna unidad de medida existente, no lleva necesariamente arrugas en su rostro, ni tiene muchos años, para mi una persona grande se hace notar por sus múltiples virtudes, por sus inumerables habilidades, y aún llenos de defectos y desacuerdos con el mundo, no tienen miedo de levantar la voz, no tienen miedo de decir lo que piensan, de expresar sus inquietudes, no se esfuerzan por pertenecer, por que ellos ya pertenecen a algo mucho mas importante que cualquier subcultura adolescente, que cualquier religión existente y que cualquier ideología política, ellos pertenecen al interminable mundo de sus ideas, a la inagotable fuente de sus anhelos, pertenecen a su inquebrantable espíritu, y su incansable voz, son la peor pesadilla de quienes no soportan escuchar, y son los grandes heroes de quienes no se atreven a hablar, ser grande entonces no es homólogo de estatura, de vejez, ni de edad; ser grande va mucho más allá de un concepto atiborrado de definiciones etimológicas, es por sí solo el significado que tú quieras darle, lo que para mí es "ser grande" no amerita que sea una opinion compartido, tampoco una verdad absoluta, tan solo es lo que necesito escuchar cada vez que me siento pequeña.
Y aún así hay muchas personas que fueron grandes pero que ahora ni siquiera ellas mismas se pueden ver, se redujeron tanto que han desaparecido de su percepción y tal vez también de la de los demás, y se han convertido en personas tan distintas,que perdieron todo su matiz de grandesa el mismo que quizas se deformócuando tomaron conciencia del mismo, y se esforzaron tanto por ser aun más grandes que sufrieron una implosión por culpa de su ego aplastante, tal vez eso era lo que los hacía verse grandes.
Qué piensas tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.